Mededeling

ESO y ALMA invitan a nueva versión de Taller de Astroingeniería de Chile

Será el más grande realizado desde 2013 con 40 charlas en tres jornadas.

17 november 2015

Entre el 24 y 26 de noviembre de 2015, se realizará una nueva versión del exitoso Taller de Astroingeniería de Chile. El Observatorio Europeo Austral (ESO) y ALMA invitan a participar a los interesados en esta nueva cita, que contará con la presencia de 40 expositores y 200 participantes ya registrados en cada una de las tres jornadas.

Debido a la presencia de distintos observatorios astronómicos en Chile, el objetivo de la tercera versión del Taller de Astroingeniería de Chile será explorar los desafíos y oportunidades entre diferentes actores, y buscará generar futuras colaboraciones entre los participantes.

El evento contará con la participación de expositores relevantes en el desarrollo de la informática y la instrumentación astronómica de Chile, así como de representantes de los distintos observatorios en Chile y el mundo. Entre ellos destacan Pierre Cox, Director de ALMA; Roberto Tamai, Director del programa del E-ELT, y Gabriel Rodríguez, Embajador, Director de Energía, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Además, este año habrá una reflexión sobre oportunidades en otras áreas como la biotecnología, turismo y negocios a partir de la astronomía. Para enfatizar este punto, Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía de Chile, será el encargado de abrir la tercera jornada del taller, donde compartirá su visión desde el sector público.

Estas charlas están enfocadas para público general, son totalmente gratuitas previa inscripción y se llevarán a cabo especialmente en el Centro de Conferencias SOFOFA. Los asistentes podrán participar en mesas redondas y charlas abiertas sobre el impacto económico y social de la astronomía en áreas tan diferentes como la medicina, seguridad, fotografía y turismo.

El encuentro está organizado por ESO, ALMA, y cuenta con la colaboración de AURA, los ministerios de Relaciones Exteriores y Economía de Chile, SOFOFA Innova y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la U. Federico Santa María. Además, contará con el patrocinio de CONICYT, Fundación Copec-UC, INRIA, Silica y Microsoft.

Para información e inscripciones visite el sitio web del Taller de Astroingeniería de Chile.

Links

Contact

Jorge Ibsen
ESO
Santiago, Chile
Email: jibsen@eso.org

Over de Mededeling

Id:annlocal15005-es-cl

Afbeeldingen

Poster del III Taller de Astroingeniería
Poster del III Taller de Astroingeniería