Anuncio

¡Ya está disponible el número 22 de “Ciencia en la Escuela”!

19 de Marzo de 2012

El último número de la revista gratuita “Ciencia en la Escuela” ya está disponible, tanto en papel como en su versión para internet. Como siempre, la revista europea dirigida a educadores y profesores de ciencias, ofrece numerosos artículos interesantes y actividades para los estudiantes.

El número 22 se acerca a la ciencia que hay detrás de la medicina forense y muestra cómo los estudiantes pueden tomar huellas dactilares en la escuela. En la misma línea, un artículo explica cómo pueden construir su propio microscopio. En el artículo “Aprovechar la energía del Sol” pueden descubrir cómo funciona el reactor a fusión tokamak, mientras que otros artículos incluyen la producción natural de hidrógeno por las bacterias, la investigación sobre el calentamiento global en la Antártida, un apartado para los apasionados de la astronomía, y una guía para construir y lanzar su propio cohete de papel. También pueden encontrar información sobre el último concurso para jóvenes científicos de la Unión Europea (European Union Contest for Young Scientists) en el cual los miembros de EIROforum  — incluyendo ESO — han ofrecido importantes premios.

“Ciencia en la Escuela” es una publicación de EIROforum, una colaboración en la que participan ocho organizaciones de investigación científica intergubernamentales europeas, de las cuales forma parte ESO. La revista aborda la enseñanza de la ciencia en Europa y trata todas las disciplinas, destacando lo mejor en enseñanza y en investigación puntera.

Pueden encontrar numerosos artículos y sus versiones traducidas a varios idiomas europeos online. También pueden ofrecerse voluntarios para traducir a su propio idioma artículos de la revista “Ciencia en la Escuela” para su publicación en la red. Si están interesados pueden consultar las directrices en la página web de “Ciencia en la Escuela”.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12020

Imágenes

“Ciencia en la Escuela” - Número 22 - Primavera 2012
“Ciencia en la Escuela” - Número 22 - Primavera 2012