Elija su idioma:

ann12022-es-cl — Anuncio

Un Paseo por las Estrellas con Imágenes de ESO

Disfruta de imágenes astronómicas impactantes en el nuevo iPad gracias a la aplicación “Star walk”, ganadora de un premio

22 de Marzo de 2012

En internet no paran los comentarios sobre la nueva pantalla “Retina” de la tercera generación del iPad y no se nos ocurre mejor reto que explorar sus posibilidades con imágenes astronómicas. Aprovecha las ventajas de la pantalla del iPad de tercera generación y de sus gráficas de cuatro núcleos (quad core graphics) para disfrutar de las mejores vistas del Universo obtenidas por ESO.

Vito Technology Inc.® ha reconstruido la popular guía de observación Star Walk para el Nuevo iPad con nuevos gráficos y contenidos. Utilizando imágenes astronómicas de ESO (European Southern Observatory) y ESA/HUBBLE, la sección “Imagen del Día” de esta aplicación ofrece imágenes en alta resolución de cúmulos de estrellas, galaxias Messier y otros objetos astronómicos.

La aplicación “Star Walk” proporciona lo último en tecnología punta a astrónomos, estudiantes y aficionados de la observación nocturna para localizar e identificar fácilmente  más de veinte mil objetos del cielo. El mapa de estrellas de 360 grados Multi-Touch, muestra modelos 3D en movimiento de constelaciones, estrellas, planetas, satélites y galaxias que pasan sobre nuestras cabezas en ese preciso instante desde cualquier punto de la Tierra. Con las últimas actualizaciones, los usuarios pueden disfrutar de gráficas e interactividad sin precedentes, logradas con la cámara iSight y la pantalla Retina del nuevo iPad.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator
ESO ePOD, Garching, Germany
Phone: +49 89 320 069 65
Mobile: +49 176 943 942 20
E-mail: osandu@eso.org
Twitter: http://twitter.com/ESO

Valentina Rodríguez
Encargada de Prensa de ESO en Chile
Santiago, Chile
Tlf.: +562 4633123
Correo electrónico: vrodrigu@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann12022

Imágenes

Captura de Pantalla de la Nueva Aplicación “Star Walk” con imágenes de ESO
Captura de Pantalla de la Nueva Aplicación “Star Walk” con imágenes de ESO