Anuncio

Disponible el número 12 de la revista “Communicating Astronomy With the Public”

31 de Mayo de 2012

El número 12 de la revista arbitrada gratuita para comunicadores de la ciencia, “Communicating Astronomy with the Public” (CAPjournal), ya está disponible para su descarga.

Uno de los artículos destacados de este número trata sobre las diferentes herramientas que utilizan los especialistas en comunicación de la ciencia para calcular hasta qué punto llegan a sus audiencias — en otras palabras, cómo saben qué es lo que realmente funciona. Otro de los artículos se centra en el Mars Crowdsourcing Experiment (Experimento de Colaboración ciudadana Marte), un proyecto de participación ciudadana que investiga si los jugadores de un juego de ordenador pueden ayudar a la investigación científica etiquetando zonas con determinadas características en la superficie de Marte.

También en este número, hay un artículo del proyecto Multiverso, una iniciativa cultural en la cual se unen un astrónomo y un músico de rock, combinando sus pasiones para atraer la atención sobre la astronomía. Desde finales de 2009, el proyecto ha llegado a decenas de miles de personas en España a través de varios eventos como la publicación de un álbum y una serie de conciertos-conferencias.

Enlaces

Contactos

Jorge Rivero González
ESO, education and Public Outreach Department
Garching, Germany
Tel: +49 89 3200 6222
Email: jrivero@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12039

Imágenes

Portada del número 12 de la revista CAPjournal
Portada del número 12 de la revista CAPjournal