Elija su idioma:

ann13037-es-cl — Anuncio

ESO organiza Día de la Industria para empresas danesas

30 de abril de 2013

El 16 de mayo de 2013, ESO recibirá a una delegación de empresas danesas en su sede de Garching bei München, Alemania, para la realización de un evento destinado a la industria. Este encuentro ofrecerá a los representantes de las compañías e instituciones de ese país información acerca de ESO y de las oportunidades potenciales que existen para formar parte de sus actividades industriales.

Los instrumentos y telescopios astronómicos modernos están compuestos de una gran variedad de elementos, los que deben ser diseñados por ingenieros y científicos, además de ser producidos por institutos y empresas del campo de las ciencias y la tecnología. ESO opera algunos de los más poderosos telescopios en tierra a lo largo del mundo, e iniciará la construcción del European Extremely Large Telescope (E-ELT) en un futuro próximo (tareas que sólo son posibles con el apoyo de una sólida red de socios externos dentro del sector industrial). Esto podría brindar a las empresas e institutos daneses nuevas oportunidades para cooperar, licitar contratos y desarrollar la tecnología innovadora que se necesita.

El 12 de abril de 2013 los representantes de Dinamarca confirmaron que su país participará en el programa del E-ELT.

Desde 2005, ESO ha adjudicado contratos en todo el mundo por más de 600 millones de euros, la gran mayoría se han otorgado a empresas de los estados miembros de ESO y de Chile, permitiendo la creación de un gran número de sólidas relaciones internacionales con socios privados, lo que garantiza la pericia técnica que se requiere.

Durante esta reunión, el Director General de ESO, Tim de Zeeuw, les dará a conocer a los representantes de las compañías danesas los beneficios de entablar una relación laboral con el observatorio. Éstas tendrán la oportunidad de familiarizarse con los requerimientos tecnológicos de la organización, así como sus procedimientos de contratación. También habrá tiempo reservado para reuniones privadas entre representantes de ESO y las empresas visitantes.

Este día de la industria está siendo organizado por la Big Science Secretariat (BSS) de Dinamarca en conjunto con ESO.

Enlaces

Contactos

Arnout Tromp
Head of Contracts and Procurement, European Southern Observatory
Garching, Germany
Tel: +49 89 3200 6438
Email: atromp@eso.org

Søren Bang Korsholm
Danish ILO to ESO
Technical University of Denmark
Department of Physics
Roskilde, Denmark
Tel: +45 46 774 561
Email: sbko@fysik.dtu.dk

Richard Hook
Public Information Officer, European Southern Observatory
Garching, Germany
Phone: +49 89 3200 6655
Mobile: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann13037

Imágenes

Artist impression of the E-ELT dome
Artist impression of the E-ELT dome
solo en inglés