Anuncio

Ya está disponible el calendario 2014 de ESO

8 de Octubre de 2013

El calendario 2014 del Observatorio Europeo Austral ya se encuentra disponible y puedes comprarlo a través de la tienda virtual de ESO, o  descargarlo como archivo PDF de forma gratuita.

La portada presenta una espectacular imagen de la nebulosa de Carina captada por el VLT Survey Telescope en el Observatorio Paranal de ESO en Chile. El calendario como tal ofrece una amplia variedad de imágenes del cosmos, así como fotografías de los telescopios de ESO en los inhóspitos paisajes del desierto de Atacama.

Entre las imágenes más destacadas figura la correspondiente al mes de mayo, en donde es posible observar los hermosos colores pasteles del cielo visto desde Paranal, mientras el sol se pone sobre el océano Pacífico. Octubre muestra la profunda oscuridad del cielo chileno rasgado por el brillante haz de la Estrella Guía Láser del VLT (la que forma parte del sistema de óptica adaptativa del Very Large Telescope y permite al observatorio obtener imágenes excepcionalmente nítidas de los cielos).

Cada mes además indica las fechas de las fases lunares. Puedes ver cada página del calendario aquí.

Las dimensiones del calendario son de 42 x 42 centímetros, cuenta con 14 páginas y una contratapa de cartón. Su valor es de 9,99 euros en la ESOshop, pero su stock es limitado.