ann14006-es-cl — Anuncio

Formato Ultra HD proporciona una nueva dimensión a los videos de ESO

22 de Enero de 2014

ESO empleó por primera vez el formato HD en sus videos públicos en el año 2008. Actualmente, contamos con más de 1.600 grabaciones en este formato almacenadas en nuestro archivo de video. El nuevo formato Ultra HD ahora también se encuentra disponible entre las muchas calidades de nuestra colección[1].

El formato Ultra HD[2] posee el doble de la resolución horizontal y vertical del formato estándar HDTV 1080p, es decir, ofrece cuatro veces más píxeles que su predecesor. El formato ha estado en desarrollo desde 2003, pero adquirió gran importancia en 2013 y desde entonces se ha convertido en el formato de mayor uso en muchos modelos de televisores de calidad superior. Asimismo, este nuevo y popular formato ha recibido una gran exposición mediática, incluyendo una amplia cobertura en el Consumer Electronics Show, el que se llevó a cabo a finales de 2013.

Aún resulta algo difícil encontrar contenido en Ultra HD, aunque algunos proveedores de servicios de streaming como Netflix y Amazon Instant han anunciado que pronto ofrecerán videos en esta calidad. ESO será la primera organización científica en entregar al público videos en Ultra HD con regularidad. La colección de videos en Ultra HD de ESO irá creciendo de forma gradual a medida que se vayan integrando nuevos videos.

Notas

[1] ESO ofrece tres calidades distintas de videos en formato Ultra HD. Dos para visualización en pantalla (uno con el eficaz formato de compresión de video H.264 Advanced Video Coding y otro con el nuevo H.265 High Efficiency Video Coding). Y otro para los organismos de difusión (empleando un códec Grass Valley HQX en formato AVI).


[2] El formato Ultra HD posee una resolución de 3.840 píxeles por 2.160 líneas (8,3 megapíxeles, 16:9).

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Teléfono celular: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14006

Imágenes

Illustration the advantage of the Ultra HD format for video compared to other formats
Illustration the advantage of the Ultra HD format for video compared to other formats
solo en inglés