Anuncio

Presentación de la Expedición ESO de Ultra HD

27 de Enero de 2014

ESO ha lanzado una expedición pionera hacia el Universo de la Ultra Alta Definición (Ultra HD). Esta campaña documentará los viajes y el trabajo de cuatro astro-fotógrafos de renombre mundial, como también de los Embajadores Fotográficos de ESO mientras cruzan el Desierto de Atacama, equipados con poderosas herramientas de última generación para captar imágenes. 

El experto en videos de ESO, Herbert Zodet y tres Embajadores Fotográficos, Yuri Beletsky, Christoph Malin y Babak Tafreshi se embarcaron en esta expedición con el objetivo de captar material para películas de los tres observatorios únicos de ESO, en toda su grandeza – utilizando cámaras de video y cámaras fotográficas de Ultra Alta Definición 4K.  

El equipo viajará en primer lugar a Paranal, hogar del emblemático Very Large Telescope (VLT) de ESO, para luego continuar a ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), situado a 5.000 metros de altura. El viaje culminará en La Silla, el primer observatorio de ESO en Chile.

El equipo capturará en Ultra HD imágenes de time-lapse, fotografías, videos y panorámicas de cada lugar, como también imágenes de time lapse para de planetarios de cúpula completa, mostrando los paisajes, la tecnología de los observatorios y el cielo mismo. Las condiciones atmosféricas en estos lugares son tan estables que permiten captar claros panoramas que se conjugan perfectamente para conseguir la resolución espectacular del formato de Ultra HD. 

La página web de ESO dedicada a la expedición, proveerá información respecto a la expedición misma y a la disponibilidad de los videos en Ultra HD, una vez que todos hayan regresado a sus lugares de origen.   Los astro-fotógrafos mantendrán un blog en línea, de manera permanente, que incluirá narraciones personales durante el viaje – ofreciendo, asimismo, experiencias tras bambalinas de la expedición Ultra HD. 

Luego que se anunciara el apoyo de ESO al nuevo formato de Ultra Alta Definición, la expedición ofrecerá una oportunidad para demostrar esta nueva tecnología, que brinda una resolución cuatro veces más potente que el HD.  EL Ultra HD lleva nuestras espectaculares imágenes del cosmos a una nueva profunda dimensión. 

Enlaces

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14007

Imágenes

ESO Ultra HD Expedition logo
ESO Ultra HD Expedition logo
solo en inglés