Anuncio

Aviso para los medios: Conferencia de prensa en Brasil para anunciar descubrimiento en el Sistema Solar exterior

25 de Marzo de 2014

Un equipo internacional de astrónomos, encabezado por Felipe
Braga-Ribas (Observatório Nacional/ MCTI, Río de Janeiro, Brasil), empleó telescopios en siete lugares de Sudamérica, incluyendo el Telescopio Danés de 1,54 metros y el telescopio TRAPPIST ubicados en el Observatorio La Silla de ESO en Chile, para realizar un sorprendente descubrimiento dentro del Sistema Solar exterior.

Este inesperado logro plantea una serie de interrogantes que aún no poseen respuesta, por lo que se espera genere un gran debate. Para presentar los nuevos resultados, se llevará a cabo una conferencia de prensa en Brasil y se abrirá un espacio para la realización de preguntas.

Le recordamos que toda la información referente a estos hallazgos se encuentra sujeta a embargo hasta las 19:00 CET (15:00 BRT) del día miércoles 26 de marzo de 2014.

Cuándo: La conferencia se llevará a cabo el 26 de marzo de 2014 a las 14:30 hora local (BRT) en portugués con una síntesis en inglés.

Quién: Los presentadores de la conferencia son:

Felipe Braga-Ribas, Observatório Nacional/MCTI, Río de Janeiro, Brasil
Bruno Sicardy, LESIA, Observatoire de Paris, CNRS, París, Francia
Prof. Roberto Martins, Observatório Nacional/MCTI, Río de Janeiro, Brasi.
Prof. Julio Camargo, Observatório Nacional/MCTI, Río de Janeiro, Brasil

Dónde: El evento tendrá lugar en el Observatório Nacional, Auditório do Grupo de Pesquisas em Astronomia (GPA), edificio GPA /LINEA ubicado en Rua General José Cristino, 77, Bairro de São Cristovão, Rio de Janeiro - RJ, 20921-400, Brasil.

Cómo: Para participar en la conferencia y recibir material adicional, los miembros legítimos de la prensa deberán ser acreditados enviando un correo electrónico al Dr. Gustavo Rojas (ESON Brasil) a la siguiente dirección: eson-brazil@eso.org. Los representantes oficiales de los medios pueden solicitar la URL del canal a los contactos mencionados más abajo. Puede enviar sus preguntas al correo eson-brazil@eso.org en portugués o inglés. Un número limitado de periodistas podrá participar en línea a través del sitio GoToMeeting (debe solicitar acceso a eson-brazil@eso.org).

Sobre el anuncio

Identificador:ann14021

Imágenes

ESO’s La Silla Observatory
ESO’s La Silla Observatory
solo en inglés