Anuncio

Terremoto en Chile no registra víctimas ni daños a los Observatorios de ESO

ESO expresa sus condolencias y apoyo a las víctimas

2 de Abril de 2014

Un terremoto grado 8.2 afectó la zona norte de Chile, el martes 1 de abril de 2014, a las 20:46 hora local (01:46 CEST). El epicentro se localizó a 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Iquique. El terremoto dejó víctimas fatales y daños en la infraestructura del borde costero. Varias zonas de la costa del Pacífico fueron evacuadas en respuesta a las alertas de tsunami.

ESO expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad y apoyo a todos quienes se vieron afectados por este terremoto.

El epicentro estuvo a unos 500 kilómetros de ALMA/APEX y Paranal. No se han reportado víctimas entre el personal de ESO ni daños a la infraestructura de los centros astronómicos. Sin embargo, el fenómeno ha afectado al personal con familia y amigos en el norte de Chile.  Parte del personal de Paranal proviene de las zonas mas afectadas en Iquique y Arica. Entretanto, todo el personal que se encuentra actualmente en los observatorios ha logrado contactarse con los familias en la región.

En Paranal, el terremoto se registró como un sismo de larga duración, pero de poca intensidad.

Actualmente, la Expedición de Ultra Alta Definición de ESO  también experimentó el sismo en el Observatorio ALMA y, como siempre, informará al respecto, hoy día, en su blog.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann14026

Imágenes

Epicentro del terremoto registrado en Chile el 1 de abril de 2014
Epicentro del terremoto registrado en Chile el 1 de abril de 2014