ann16009-es-cl — Anuncio

Gana un viaje a Paranal participando en los Photo Nightscape Awards 2016

La agencia Ciel et Espace Photos, en asociación con ESO, lanza el tercer concurso de astrofotografía

12 de Febrero de 2016

ESO te invita a participar en la tercera edición de los Photo Nightscape Awards (PNA), un concurso internacional para astrofotógrafos. Como socio de la competencia, que es organizada por Ciel et Espace Photos, ESO estará a cargo del viaje del ganador de la categoría Nightscape o paisaje nocturno, quien visitará el Observatorio Paranal en el norte de Chile, hogar del Very Large Telescope (VLT).

Las categorías de la competencia para los participantes adultos son: Paisajes nocturnos, Timelapse, y En la ciudad, y están abiertas para fotógrafos de todos los países. La categoría del fotógrafo PNA Junior, para los participantes menores de 18 años de edad, está reservada sólo para aquellos con nacionalidad francesa.

Cualquier persona que desee participar en el concurso debe enviar un formulario de registro, su fotografía o secuencia de timelapse y, en caso de ser menores de 18 años, un formulario de consentimiento de los padres, a la siguiente dirección de correo electrónico, a más tardar el 30 de septiembre de 2016: pna@photonightscapeawards.com.

Para mayor información, por favor leer la normativa de la competición en el sitio web del concurso. Los nombres de los ganadores serán anunciados el 4 de noviembre en la página de Facebook de los PNA.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 12 de noviembre de 2016, en el planetario de la Cité des Sciences et de l’Industrie (Ciudad de las Ciencias y la Industria) de París, donde se pondrán en exhibición una selección de las mejores fotografías y timelapses.

Miguel Claro, Presidente del jurado de los premios PNA, comentó: "Invito a todos los astrofotógrafos a participar en este prestigioso concurso y a compartir sus fotografías y emociones con nosotros. Sus imágenes son un reflejo de ustedes mismos como fotógrafos, una manera cautivante de apreciar el cielo nocturno, y una contribución al patrimonio de la humanidad".

Fechas relevantes:

  • Todas las fotografías deben haber sido tomadas entre el 1 de octubre de 2015 y el 30 de septiembre 2016.
  • El plazo para presentar las fotos vence el 30 de septiembre de 2016.
  • Los premios se darán a conocer el 4 de noviembre de 2016.

Enlaces

Contactos

Franck Seguin
Photo Nightscape Awards
Paris, France
Tel: +33 1 45 89 89 08
Email: pna@cieletespace.fr

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Telf: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16009

Imágenes

Poster de los Photo Nightscape Awards 2016
Poster de los Photo Nightscape Awards 2016