ann16034-es-cl — Anuncio

Science in School: la edición 36 ya se encuentra disponible

16 de Junio de 2016

El último número de la revista gratuita, Science in School (Ciencia en la Escuela), ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. La publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece artículos estimulantes y actividades prácticas para estudiantes en cada una de sus entregas. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

A partir de este número, la reutilización de artículos y actividades será incluso más sencilla debido a que todo el contenido de Science in School será publicado bajo una licencia de Atribución de Creative Commons (CC BY). CC BY te permite distribuir, ajustar y usar de base los artículos, incluso para usos comerciales, siempre y cuando se reconozca al autor original.

Entre los aspectos más relevantes de esta edición se encuentran: cómo el plancton sufre los efectos del jet lag; enseñando con Rosetta y Philae; el uso de los teléfonos inteligentes para medir los cielos; y cómo descifrar el código genético. Para los estudiantes interesados en la redacción científica, también se está dando inicio a un concurso de escritura científica, dirigido a estudiantes de hasta 19 años de edad con residencia en Europa.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tlf.: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16034

Imágenes

Cover of Science in School issue No.36
Cover of Science in School issue No.36
solo en inglés