Anuncio

Science in School: la edición 38 ya se encuentra disponible

6 de Diciembre de 2016

El último número de la revista gratuita, Science in School (Ciencia en la Escuela), ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. La publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece artículos estimulantes y actividades prácticas para estudiantes en cada una de sus entregas. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

Entre los aspectos más relevantes de esta edición se encuentran: La mezcla de sentidos: comprendiendo la sinestesia; Bajo presión: el papel del manto terrestre en nuestro clima; Una entrevista con Andy Brunning, la mente detrás del sitio web Compound Interest; Y un informe sobre el concurso europeo de CanSat 2016.

Actividades didácticas prácticas para la sala de clases incluyen: una actividad destinada a alumnos de educación básica que les permitirá "ser un imán por el día"; Viento y lluvia: meteorología en el aula para estudiantes de física; Y Chembot (por su acrónimo en inglés): química con robots.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO. La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora del centro ESO Supernova
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6130
Cel: +49 170 867 5293
Correo electrónico: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16084

Imágenes

Cover of Science in School issue No.38
Cover of Science in School issue No.38
solo en inglés