ann17065-es-cl — Anuncio

Science in School: La edición 41 ya se encuentra disponible

4 de Octubre de 2017

El último número de la revista gratuita, Science in School (Ciencia en la Escuela), ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. Esta publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece información actualizada sobre ciencia de vanguardia, materiales didácticos y proyectos en el área de la educación científica, entrevistas con inspiradores científicos y profesores, reseñas de libros además de otros recursos, y muchas otras herramientas útiles para profesores del área. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso educativo de la ciencia europea.

Entre lo más destacado de esta edición se encuentra: un artículo que destaca los muchos usos del molibdeno; información sobre un experimento de biología evolutiva; y otro artículo de una serie sobre ondas gravitacionales.

Las actividades prácticas para la sala de clases incluyen: la investigación sobre cómo la piel de un tiburón puede mejorar la eficiencia energética para nadar; elaboración de un acelerador de partículas a partir de una ensaladera; y la medición de la distancia a la Luna usando señales de radio.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia. Aceptamos el envío de artículos para ediciones futuras, ya sea de parte de investigadores que deseen entregar una comprensión más profunda de un tema científico en particular, o de maestros u otros educadores del área científica que quieran compartir actividades innovadoras para introducir la ciencia moderna en el aula de clases. Puede informarse acerca de la normativa para el envío de los artículos aquí.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6130
Cell: +49 170 867 5293
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17065

Imágenes

Portada de Science in School edición 41
Portada de Science in School edición 41