Anuncio

Los ganadores del concurso “Atrapa una Estrella” 2017 ya han sido anunciados

19 de Enero de 2018

Los ganadores del concurso "Atrapa una Estrella" 2017 ya han sido anunciados. ESO entregará una imagen montada de un objeto astronómico de especial atractivo a cada uno de los cinco primeros lugares. Los tres primeros lugares también tendrán la oportunidad excepcional de realizar observaciones remotas en el Observatorio Nacional de Astronomía de Rozhen, en Bulgaria.

Los tres primeros lugares fueron otorgados a:

Primer lugar:
Astronomy and Mathematics: Estimation of the Sun rotation movements and the Earth translation (Astronomía y Matemáticas: Estimación de los movimientos de rotación del Sol y la traslación de la Tierra), por Mario Martín y Susana Sánchez de España.

Segundo lugar:
61 Cygni, por Elina Hell Messner y Maximilian Komar de Italia.

Tercer lugar:
Steam Moon: An interdisciplinary vision of the Moon (Steam Moon: Una visión interdisciplinaria de la Luna), por Miquel Macías y Martí Rubio de España.

Puede encontrar un listado completo de los ganadores en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una Estrella).

Estudiantes de escuelas de todo el mundo fueron invitados a participar en el concurso europeo de astronomía Catch a Star (Atrapa una Estrella). Para participar los alumnos debieron presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado al campo de la astronomía, por ejemplo, un objeto, un fenómeno, una observación, un problema o teoría científica.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) en conjunto con ESO, y se viene realizando desde el año 2002. Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica.

Información adicional sobre el concurso se encuentra disponible en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una estrella).

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora ESO Supernova
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18002

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016