Anuncio

Astrónoma ESO dará charla en Antofagasta sobre la evolución de las estrellas

La actividad está programada para el 6 de septiembre a las 20 horas en la U. Católica del Norte (UCN).

4 de Septiembre de 2012

“Espero que entiendan mejor el por qué decimos que miramos al pasado cuando miramos a las estrellas”, así resume Amelia Bayo, astrónoma del Observatorio Europeo Austral (ESO), parte de la charla “Evolución estelar: del huevo a las supernovas” que dará este próximo 6 de septiembre a las 20 horas en la Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta.

En la presentación, Bayo explicará con analogías simples las escalas de tiempos y distancias con las que trabajan los astrónomos para entender la evolución de las estrellas. La idea es que los asistentes “den un paseo” por la vida de las estrellas desde que nacen hasta que mueren, y así poder comprenderlas de mejor manera.

No es todo. El público que asista a la presentación podrá aprender dónde se producen los elementos pesados que estamos tan acostumbrados a ver en la naturaleza como el carbono o el hierro. “Quiero que la frase “somos polvo de estrellas” tenga un significado más cercano después de la charla” dice Bayo.

La charla está abierta a público general y se realizará en el auditorio del departamento de física de la UCN.

Amelia Bayo es una astrónoma de ESO quien se especializa en la formación de las estrellas más pequeñas en el Universo.  También es especialista en la espectroscopia óptica e infrarroja.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez
Observatorio Europeo Austral
Santiago, Chile
Tel: +5624633019
Email: frrodrig@eso.org

Natalia Perez
Universidad Católica del Norte
Antofagasta, Chile
Tel: +5655355497
Email: sec.astronomia@ucn.cl

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal12004-es-cl

Imágenes

Amelia Bayo
Amelia Bayo
solo en inglés