Meddelelse

Aviso a los medios: ESO y PUC invitan al lanzamiento del libro “Vistas de la Galaxia”

2. november 2012

El Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Pontificia Universidad Católica de Chile tienen el agrado de invitar a los miembros de los medios de comunicación al lanzamiento del libro “Vistas de la Galaxia” de los astrónomos Dante Minniti, Joyce Pullen e Ignacio Toledo, que se realizará el 9 de noviembre a las 16 horas en las oficinas de ESO en Vitacura ubicadas en Alonso de Córdova 3107, Santiago (Chile).

Vistas de la Galaxia trata sobre un ambicioso proyecto astronómico y la gente que estuvo detrás de increíbles descubrimientos del Universo a través de un periodo de tres años usando el  telescopio Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy (VISTA) de 4,1 metros de ESO, el telescopio de sondeo más grande del mundo.

El libro se adentra en una serie de descubrimientos que han sido hallados en los últimos años: Más de 100 cúmulos globulares, supernovas, más de 300 galaxias distantes, entre otros. Recientemente un equipo internacional de astrónomos, usando VISTA, crearon un catálogo con más de 84 millones de estrellas en la región central de la Vía Láctea. Este es el catálogo más grande del centro de nuestra galaxia hasta la fecha (eso1242).

Los miembros de los medios de comunicación están invitados a participar en el evento. Para registrarse, por favor, envíe un email a Francisco Rodríguez.