Anuncio

Astrónomo ESO analiza las profecías mayas

Florian Gourgeot dará charla en el Planetario de Santiago el martes 11 de diciembre a las 18:45 horas

10 de Diciembre de 2012

¿Qué tan ciertas son las profecías sobre el fin del mundo? ¿Cuál es el origen de estas teorías? Estas son algunas de las preguntas que el astrónomo del Observatorio Europeo Austral (ESO) Florian Gourgeot responderá este martes 11 de diciembre en su charla “La astronomía y los calendarios: ¿Es realmente el 2012 el fin del mundo?".

La actividad, abierta para todo público, está programada para las 18.45 horas en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). “En particular, vamos a hablar del calendario Maya, de las predicciones que se han hecho en base a éste, de las distintas interpretaciones del mundo occidental”, explica Gourgeot.

La charla también abordará la fascinación que tiene el ser humano por investigar el Universo y comprender su origen, su futuro y, por supuesto, su final. “De Stonehenge a Gizeh, pasando por Mesopotamia y las culturas precolombinas, con historias y mitologías distintas, el hombre ha intentado continuamente apropiarse de los ciclos astronómicos y recopilarlos en calendarios para comprender su destino”.

Para asistir a la charla es necesario realizar una reserva enviando un correo a contactoplanetario@usach.cl, indicando el nombre de la charla, nombre, apellido y el número de acompañantes.