annlocal13004-es-cl — Anuncio

Awesome Universe recorre la región de Antofagasta

La muestra, creada por ESO debido a sus 50 años, estará en Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama y Baquedano

30 de Julio de 2013

Hasta el mes de noviembre y de forma gratuita, los habitantes de cuatro ciudades de la región de Antofagasta podrán ver la exhibición Awesome Universe: muestra especialmente creada para el 50° aniversario del Observatorio Europeo Austral (ESO) con grandes imágenes de objetos celestes y sus instalaciones a lo largo de Chile y Alemania.

La muestra estará recorriendo Antofagasta, Baquedano, Calama y San Pedro de Atacama, desde el 15 de julio hasta el cuatro de noviembre. Para ver lugares y horarios exactos consulte el siguiente enlace.

Los visitantes podrán apreciar 50 sorprendentes imágenes con objetos celestes como galaxias, nebulosas y cúmulos estelares vistos desde los observatorios de ESO, como el Observatorio Paranal o el radiotelescopio ALMA, ambos ubicados en la región de Antofagasta  La muestra incluye cuadros adicionales con los observatorios y la naturaleza que los rodea.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la Unidad de Astronomía de la Universidad de Antofagasta (UAUA), y la muestra fue financiada en un comienzo con aportes del gobierno regional y de la empresa privada.

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez I.
Observatorio Europeo Austral
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633019
Email: frrodrig@eso.org

Christian Nitschelm
Unidad de Astronomía Universidad de Antofagasta
Antofagasta, Chile
Tel: +56 55 2637596
Email: christian.nitschelm@uantof.cl

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal13004-es-cl

Imágenes

Niños de la ciudad de Antofagasta ven la muestra Awesome Universe
Niños de la ciudad de Antofagasta ven la muestra Awesome Universe