Eventos

Junto con enviar importantes noticias a los medios de comunicación y al público a través de comunicados de prensafotografías y videos, ESO organiza ocasionalmente eventos especiales para la prensa para entregar información sobre importantes desarrollos científicos y técnicos. Ejemplo de ello han sido las conferencias de prensa sobre el descubrimiento de un exoplaneta en una zona habitable y el lanzamiento del telescopio VISTA. Información sobre eventos por ocurrir u ocurridos en Chile o en Europa relativos a ESO pueden conocerse en las páginas de Eventos Locales y Anuncios.

Frecuentemente ESO coordina actividades científicas públicas en conexión con fenómenos astronómicos importantes. Información disponible sobre eventos pasados incluyen al Eclipse Solar de 1999 y el Tránsito de Venus en 2004. Información en inglés de los anteriores eventos astronómicos, con una gran participación de ESO, está disponible en el Sitio Web de ESO.

Para obtener información de los próximos eventos astronómicos y actividades de ESO por favor contacte al Departamento de Extensión y Educación de ESO en Chile.