Elija su idioma:

Tendiendo un Puente sobre el Abismo

En lo profundo del Desierto de Atacama chileno, lejos de las fuentes de polución lumínica y de otras perturbaciones relacionadas a las personas, hay un tranquilo cielo como pocos en la Tierra. Este es el lugar para el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, una máquina científica en la vanguardia tecnológica.

En esta fotografía panorámica, la Gran y Pequeña Nube de Magallanes – galaxias satélites de la nuestra – brillan intensamente a la izquierda, mientras la Unidad de Telescopio 1 del VLT está vigilante a la derecha. Como tendiendo un puente entre ambas está la Vía Láctea, el plano de nuestra propia galaxia. Las aparentemente incontables estrellas dan la sensación de la verdadera escala del cosmos. Cada noche los astrónomos de ESO se ponen a la altura del desafío de estudiar esta vista para darle un sentido al Universo.

Esta impresionante fotografía fue tomada por el Embajador Fotográfico de ESO Yuri Beletsky. Nacido en Bielorrusia, Yuri vive ahora en Chile donde trabaja como astrónomo. Los oscuros cielos sobre el Desierto de Atacama le dan espléndidas oportunidades de revelar la majestuosidad de nuestro cosmos, que él está deseoso de compartir.

El proyecto ALMA es una colaboración de Europa, Norteamérica y Asia Oriental en cooperación con la República de Chile. ESO es el socio europeo en ALMA.

Enlaces

Crédito:

ESO/Y. Beletsky

Bookmark and Share

Sobre la imagen

Identificador:potw1114a
Idioma:es-cl
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:4 de Abril de 2011 a las 10:00
Tamaño:3097 x 1500 px

Sobre el objeto

Nombre:Milky Way, Panorama, Very Large Telescope
Tipo:• Unspecified : Sky Phenomenon : Night Sky : Milky Way
• Unspecified : Technology : Observatory
• X - Paranal

Image Formats

JPEG grande
2,8 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
515,8 KB
1280x1024
882,5 KB
1600x1200
1,3 MB
1920x1200
1,5 MB
2048x1536
2,0 MB

Ver también