Armazones a vista de pájaro

Esta espectacular imagen aérea de Cerro Armazones, tomada por el Fotógrafo embajador de ESO Gerhard Hüdepohl, representa un momento maravilloso en la vida de un fotógrafo: cuando todas las circunstancias parecen ponerse de acuerdo con el fin de que la foto sea perfecta.

Hüdepohl también es ingeniero electrónico en el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral, en Cerro Paranal, el observatorio astronómico óptico más avanzado del mundo y la instalación insignia de ESO. Hüdepohl captó esta imagen durante un vuelo comercial de Antofagasta a Santiago. Poco después de despegar, el avión tomó la ruta aérea ideal para hacer una foto desde los cielos de Cerro Armazones — y Hüdepohl no podía haber soñado con mejores condiciones. Aprovechando ese momento, pudo captar esta inusual perspectiva, sobrevolando esta zona espectacular.

En la imagen podemos ver el desierto de Atacama con una sorprendente nitidez, distinguiendo claramente el fino y zigzagueante camino del polvoriento terreno. Este camino de tierra puede verse a trozos, a medida que sube hacia la cima de Cerro Armazones. Actualmente el lugar está ocupado por una selección de equipamiento de sondeo, pero pronto se convertirá en el hogar del European Extremely Large Telescope (E-ELT), un telescopio de 39 metros que no solo responderá a las preguntas actuales de la astronomía, sino que, al mismo tiempo generará nuevas preguntas — y quién sabe si no ofrecerá también respuestas a estas últimas.

Enlaces

Crédito:

ESO/G. Hüdepohl (www.atacamaphoto.com)

Sobre la imagen

Identificador:potw1336a
Idioma:es-cl
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:9 de Septiembre de 2013 a las 10:00
Tamaño:3648 x 2736 px

Sobre el objeto

Nombre:Atacama Desert, Cerro Armazones, Extremely Large Telescope
Tipo:Unspecified : Planet : Feature : Surface : Mountain
Unspecified : Technology : Observatory

Formatos de imagen

JPEG grande
3,9 MB

Zoom


Fondo de pantalla

1024x768
298,5 KB
1280x1024
484,0 KB
1600x1200
714,4 KB
1920x1200
877,2 KB
2048x1536
1,2 MB