Anuncio

Café & Kosmos - 12 de junio de 2012

Tecnología del futuro para nuevos telescopios de rayos X

11 de Junio de 2012

11 de junio de 2012

con Anita Winter (Instituto Max Planck de Física Extraterrestre- Max Planck Institute for Extraterrestrial Physics, MPE)

Los rayos X cósmicos nos proporcionan importante información sobre acontecimientos de altas energías que tienen lugar en el universo. Pero para observar este tipo de radiación muy energética los astrónomos necesitan trabajar con satélites equipados con potentes telescopios, cuyos espejos están compuestos por numerosas piezas concéntricas.

Los métodos tradicionales de fabricación de esas piezas (shells) daban lugar a espejos pesados, lo cual supone una restricción debido a que es necesario lanzarlos al espacio. El Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE) ha desarrollado una nueva técnica especial que utiliza bloques de vidrio, lo cual hace que sean mucho más ligeros y permite la construcción de telescopios con superficies colectoras de mayor tamaño. El 12 de junio, Anita Winter (MPE) hablará sobre las oportunidades y retos que ofrecen estas nuevas tecnologías.

Por favor, recuerden que los eventos de Café & Kosmos tienen lugar en lengua alemana.

Qué: Tecnología del futuro para nuevos telescopios de rayos X
Cuándo: Miércoles, 12 de junio de 2012, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, aproximadamente.
Dónde: Vereinsheim, Occamstr. 8, 80802 Munich, cerca de Münchener Freiheit