Premios

Se ruega tener en cuenta que la versión en Inglés de esta página es la versión oficial del concurso.

 

Catch a Star Investigadores Catch a Star Aventureros Catch a Star Artistas

(premios elegidos por jurado)

1er premio (viaje*):

Visita al Observatorio La Silla Paranal de ESO (Chile).
Lea más...

2do premio (viaje*):

Visita al Observatorio Königsleiten (Austria).
Lea más...

Visita al Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto en Almería (España)**.
Lea más...

Premios adicionales:

10 paquetes de: DVDs de astronomía, poleras "Catch a Star", y atractivos pósters de astronomía

(premios elegidos por sorteo)

10 DVDs de astronomía

10 conjuntos de atractivos pósters de astronomía de ESO

10 conjuntos de poleras "Catch a Star"

Premio Especial para Ilustraciones Artísticas:
(otorgado por el artista astronómico Garry Harwood)

Un DVD-ROM de astronomía y una copia del libro "Space Art: How to Draw and Paint Planets, Moons, and Landscapes of Alien Worlds" por Michael Carroll.
Más información...

(premios elegidos por votación pública a través de la web)

10 conjuntos de atractivos pósters de astronomía de ESO

50 poleras "Catch a Star"

* los premios en viajes están disponibles sólo para equipos de Europa y Chile, cuyos participantes tengan al menos 15 años de edad al 29 de Febrero de 2008.

** este premio ha sido donado amablemente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Los participantes que no obtengan premios en el concurso Catch a Star Investigadores participan automáticamente en el concurso Catch a Star Aventureros.

Todos los participantes recibirán un certificado oficial de  participación.

Visita al Observatorio La Silla Paranal

Visita al sitio del Very Large Telescope de ESO en Paranal, Chile. Vuelo desde el aeropuerto internacional más cercano, viaje hasta el sitio de ESO, alojamiento y comidas por la duración del viaje (1 semana).

Este premio le permitirá conocer astrónomos de ESO y estar  presente durante una noche de observaciones en el telescopio óptico/infrarrojo más avanzado del mundo.

Visita al Observatorio Königsleiten 

Visita al Observatorio Königsleiten (Austria). Vuelo desde el aeropuerto internacional más cercano a Munich, viaje al Observatorio Königsleiten, alojamiento y comidas por la duración del viaje (3 días).

El Observatorio Público y Planetario Königsleiten está ubicado en los Alpes Austríacos, a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Este sitio de gran belleza natural es también uno de los mejores para las observaciones astronómicas en Europa continental.

Visita a Calar Alto

Visita al Observatorio Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto en Almería, España (1 semana). Este premio ha sido donado amablemente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Premio Especial para Ilustraciones Artísticas

Por primera vez, nos sentimos orgullosos de anunciar que el artista astronómico Garry L. Harwood, Fellow y miembro vitalicio de la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos, otorgará un Premio Especial en el concurso Catch a Star 'Artistas'. Este premio será otorgado a la participación más impresionante de todas las edades, a juicio del Sr. Harwood. El ganador recibirá un DVD-ROM de astronomía y una copia del libro "Space Art: How to Draw and Paint Planets, Moons, and Landscapes of Alien Worlds" de Michael Carroll.

Criterios para el premio

El Sr. Harwood dice que,

"Al juzgar las ilustraciones artísticas presentadas, miraré en particular aquellas obras dentro de cada grupo etario que sean en alguna forma impactantes o inusuales (y no necesariamente 'realistas'), las que en mi opinión también muestren un alto grado de originalidad, de pensamiento independiente y de creatividad de parte del artista".

Acerca de Garry L. Harwood

Garry L. Harwood nació en 1959 en Londres, Inglaterra, donde reside hasta la fecha. Inicialmente estudió la carrera de biólogo marino y oceanógrafo físico, pero luego de dos décadas en la industria de la joyería, volvió a sus raíces para forjar una nueva carrera y hacer de la pintura su profesión.

Su interés en las ciencias naturales y físicas y el rol que juega el artista en la visualización de los datos científicos y su comunicación al público, influencian ocasionalmente su arte. Es así como su trabajo astronómico ha aparecido en televisión y en conferencias profesionales, museos públicos y planetarios. Ha exhibido en Chile y en EE.UU., en el Reino Unido con la Sociedad Real de Artistas Marinos, y en España con la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos, de la cual es Fellow y miembro vitalicio.

Vea más en el sitio web del Sr. Harwood, Available Light Studios.