Anuncio

Alistair McPherson nombrado Gestor del Proyecto E-ELT

27 de Marzo de 2012

El Consejo de ESO ha aprobado el nombramiento de Alistair McPherson como Gestor del Proyecto del European Extremely Large Telescope (E-ELT) y Jefe del Departamento del E-ELT, cargo que se hará efectivo el 1 de julio de 2012.

Este nombramiento sigue al exitoso desarrollo de Alistair en el puesto de Gestor interino del Proyecto E-ELT, en el cual lideró las actividades de la Fase B delta, culminando en la definición del diseño base del E-ELT como telescopio de 39,9 metros y en la exitosa revisión de los costes el año pasado.

Alistair tiene una amplia experiencia en la intervención y seguimiento de contratos de larga duración, y en el liderazgo de proyectos que manejan cantidades superiores al billón de euros. Su anterior responsabilidad como Administrador del proyecto UK Lynx Helicopter Fleet muestra su amplia experiencia en proyectos en los que la fiabilidad y la permanencia son de vital importancia. Alistair también cuenta con una gran experiencia en la gestión de proyectos astronómicos, y ha liderado los proyectos VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) y la fase B delta del E-ELT.

El E-ELT es, con diferencia, el proyecto más ambicioso de ESO. Con el inicio de las operaciones planificado para principios de la próxima década, el E-ELT emprenderá el mayor reto científico de nuestra época, y aspira a ser el primero en, por ejemplo, encontrar planetas tipo Tierra, que pudieran albergar vida, orbitando en la zona de habitabilidad de otras estrellas. Conocido por sus siglas E-ELT (de European Extremely Large Telescope), este nuevo y revolucionario concepto de telescopio basado en tierra tendrá un espejo primario de tipo 40 metros, y será el telescopio óptico-infrarrojo cercano más grande del mundo: “el ojo más grande del mundo para mirar al cielo”.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Head, ESO education and Public Outreach Department
Garching, Germany
Tel: +49-89-3200-6761
Cell: +49-173-3872-621
Email: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12023

Imágenes

Alistair McPherson nombrado Gestor del Proyecto E-ELT
Alistair McPherson nombrado Gestor del Proyecto E-ELT