Anuncio

El número 13 de la revista CAPjournal ya se encuentra disponible

16 de Abril de 2013

¡El número 13 de la revista especializada “Communicating Astronomy with the Public” (Comunicando Astronomía al Público) ya está disponible! ¿Quieres conocer mayores detalles (las temáticas comprenden desde las principales directrices para la redacción científica hasta los estudios más recientes sobre la forma de llevar la astronomía al público)?

Sarah Reed, ex editora científica del Programa Universe Awareness, o Conciencia Universo, y nueva jefa de redacción de la publicación CAPjournal, nos entrega su sabio consejo a la hora de escribir para los jóvenes. La redacción de textos para los más pequeños no es un juego de niños, pero esperamos que los inmejorables consejos de Sarah pronto se conviertan en una inspiración para los Hubble y los Hawking del futuro.

Una gran problemática con la educación y difusión es la forma de tomar una actividad privada como la astronomía, y hacerla pública. Destacadas figuras del Observatorio Chandra de Rayos X presentan un estudio de caso referente precisamente a esto, con prometedores resultados. Ellos hacen preguntas claves: ¿A quiénes atraen las muestras científicas públicas? ¿Y qué ocurre después? Nos entregan una idea de cómo acercar la astronomía al público, y tener éxito en el proceso.

Finalmente, la difusión de la astronomía ha progresado enormemente durante la última década. Vickie Curtis de la Universidad Abierta del Reino Unido presenta un análisis acerca de los enfoques modernos basados en el diálogo dentro del ámbito de la difusión científica, con conclusiones muy interesantes.

Todo esto y más, en esta revista especializada y gratuita, destinada a los comunicadores del área astronómica, que ya se encuentra disponible para su descarga.

Cover of CAPjournal issue 13