Anuncio

ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas

4 de Septiembre de 2013

En nuestro más reciente ESOcast, examinamos una propiedad de la luz que podemos emplear para observar lo que de otra forma sería imperceptible. A través de la luz polarizada, los astrónomos son capaces de ver más allá del cegador brillo de las estrellas, con el fin de observar y estudiar los planetas que las orbitan.


Esta exploración de exoplanetas aumenta nuestras posibilidades de encontrar planetas rocosos distantes como el nuestro, y la vida que podrían albergar.


Nuevos instrumentos instalados en el Very Large Telescope de ESO y el European Extremely Large Telescope emplearán la polarización de la luz para indagar aún más en los sistemas planetarios que rodean estrellas distantes. Para descubrir de qué manera, vea como se empiezan a desentrañar los misterios de la polarización en el ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas.

Información adicional

La serie de videos ESOcast ofrece las últimas noticias e investigaciones de ESO — el Observatorio Europeo Austral. Subscríbete a nuestro podcast de video para estar al tanto de las últimas novedades de ESO: el ESOcast está disponible vía iTunes en  HDSD. También está disponible en YouTubeVimeo   y puede descargarse en distintos formatos, incluyendo HD.

Enlaces

  • Puedes ver y descargar el ESOcast60
  • Todos nuestros podcasts de video se encuentran disponibles aquí
  • Subscríbete ahora a la serie en iTunes en HD o SD
  • Puedes vernos en  YouTubeVimeo 
  • Haz clic en "Me gusta" en Facebook o síguenos en Twitter para estar informado.

Sobre el anuncio

Identificador:ann13069

Imágenes

Foto del ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas
Foto del ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas

Videos

ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas
ESOcast 60: Vista polarizada de exoplanetas