Anuncio

Charla sobre el E-ELT en Portugal será transmitida en vivo a través de Internet

DrJ dará una conferencia en el Centro de Astrofísica de la Universidad de Oporto

9 de Octubre de 2013

El astrónomo de ESO Joe Liske (alias Dr. J, protagonista de los podcasts de video ESOcast y Hubblecast) visitará el Centro de Astrofísica de la Universidad de Oporto (CAUP) en Portugal el 15 de octubre, para dar una charla acerca del European Extremely Large Telescope (E-ELT).

La conferencia también se transmitirá en tiempo real via webcast, por lo que quienes no puedan asistir aún podrán conocer las últimas noticias del proyecto.  Además, chats en vivo estarán disponibles en el sitio web para permitir al público en casa participar en las rondas de preguntas.

Durante la charla, el Dr. J presentará el telescopio óptico más grande de la historia, y discutirá la ciencia y tecnología de este megaproyecto.¿Qué es la energía oscura? ¿Estamos solos en el Universo? ¿Cómo eran las primeras galaxias? Estas son algunas de las interrogantes de mayor relevancia hoy en día, y se espera que con la ayuda del E-ELT podamos darles respuesta, pues este será capaz de observar el cosmos más profundamente que cualquier otro telescopio alguna vez construido.

Al final de la presentación, Carlos Martins (CAUP, Equipo científico del proyecto del E-ELT), Jason Spyromilio (Científico del programa del E-ELT de ESO) y Suzanne Ramsay (Científico de instrumentos del E-ELT de ESO) acompañarán al Dr. J para una sesión de preguntas.

Después de la sesión, los participantes tendrán la oportunidad de salir al jardín interior del Planetario de Oporto, donde se instalarán los telescopios para realizar algunas observaciones, si el clima así lo permite.

El evento dará inicio a las 21:15 (hora de Portugal Continental), el martes 15 de octubre en el auditorio del Planetário do Porto/ CAUP.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Teléfono celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org 

Ricardo Cardoso Reis
CAUP, Núcleo de Divulgação
Porto, Portugal
Tel: +351 22 608 98 36
Correo electrónico: ricardo.reis@astro.up.pt

Sobre el anuncio

Identificador:ann13082

Imágenes

Impresión Artística del European Extremely Large Telescope
Impresión Artística del European Extremely Large Telescope