Anuncio

Fotógrafos embajadores de ESO dan inicio a una pionera expedición hacia el Universo en ultra alta definición

27 de Marzo de 2014

El equipo de la Expedición Ultra HD ha emprendido su viaje para captar los tres inigualables sitios de observación de ESO en Chile en todo su esplendor. El productor de video de ESO Herbert Zodet y tres Fotógrafos embajadores de ESO, Yuri Beletsky, Christoph Malin y Babak Tafreshi se han equipado con potentes herramientas para formato Ultra HD [1] provistas por empresas pioneras en el área tecnológica [2]. La expedición ofrece una oportunidad para mostrar esta tecnología de última generación y producir vívidos e impactantes videos en formato Ultra HD, acercándonos al Universo como nunca antes.

El equipo comparte constantemente sus testimonios personales de esta aventura de 17 días en el blog de la Expedición Ultra HD de ESO, y es posible seguir su recorrido a través del itinerario de viaje a medida que se desarrolla la expedición.

El equipo acaba de llegar al Observatorio Paranal de ESO en el norte de Chile, lugar que alberga al conjunto de telescopios que conforman el Very Large Telescope (VLT), la instalación más emblemática para la astronomía terrestre europea. A continuación, viajarán en vehículo a ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, una nueva instalación de gran envergadura ubicada a 5.000 metros sobre el nivel del mar en el llano de Chajnantor, destinada al estudio de las zonas más frías del Universo. Finalmente, el equipo se dirigirá a La Silla, el primer observatorio de ESO, hogar del telescopio de 3,6 metros de ESO y del New Technology Telescope de 3,58 metros.

Se filmará una amplia gama de contenidos incluyendo time-lapses, imágenes fijas, videos y vistas panorámicas en Ultra Alta Definición (además de time-lapses en formato para planetarios fulldome o cúpula completa).  Las condiciones atmosféricas prácticamente perfectas en cada uno de los tres sitios de ESO proporcionan nítidas vistas del cielo nocturno, mejorando aún más esta producción visualmente extraordinaria.

[1] El equipamiento de la expedición incluye: Seguidor de estrellas Polarie de Vixen Optics, cámaras Canon EOS-1D C y 6D, sistema Stage One Dolly y dispositivo de control de movimiento TB3 de 3-ejes de eMotimo, discos SSD2go de Angelbird, software LRTimelapse. Maletas Storm de Peli, estaciones de trabajo para PC 4K de Magic Multimedia, sistema QuadroPod de Novoflex, baterías Intecro y Granite Bay Software.

[2] La Expedición Ultra HD de ESO cuenta con el respaldo de los siguientes socios tecnológicos: Canon, Kids of All Ages, Novoflex, Angelbird, Sharp, Vixen, eMotimo, Peli, Magic Multi Media, LRTimelapse, Intecro y Granite Bay Software.

Puede seguir la Expedición Ultra HD de ESO en Twitter @ESO y en el hashtag #ESOultraHD

La Expedición Ultra HD de ESO cuenta con el respaldo de los siguientes socios tecnológicos: Canon,Kids of All AgesNovoflexAngelbirdSharpVixeneMotimoPeliMagic Multi MediaLRTimelapse,Intecro y Granite Bay Software.