Elija su idioma:

ann14027-es — Anuncio

Aviso para los medios: Invitación para asistir al evento de la tronadura de la montaña del E-ELT

4 de Abril de 2014

Durante la semana del 16 de junio de 2014, se realizará un importante evento para los medios de comunicación en el Observatorio Paranal de ESO, en el norte de Chile, con motivo de la tronadura de la cima del Cerro Armazones, una cumbre de 3.000 metros de altura, donde se emplazará el European Extremely Large Telescope.

La ceremonia contará con la presencia de invitados de alto nivel, tanto de Chile como de los Estados Miembros de ESO, como también representantes de la comunidad local, directivos senior del proyecto y personal de ESO.  La ceremonia marcará un hito significativo en la construcción del telescopio óptico/infrarrojo de mayor envergadura a nivel mundial.

Se invita a los medios de comunicación a asistir personalmente para presenciar la ceremonia y, a la vez, visitar el Observatorio Paranal de ESO y su espectacular entorno en el Desierto de Atacama. Le rogamos expresar su interés en participar llenando el formulario para visitas de medios donde debe indicar, en el punto "Objective of the Visit" (Objetivo de la Visita) que desea asistir al evento de la tronadura de la montaña del E-ELT.

Le rogamos tomar nota que aún no se han finalizado los últimos detalles, por lo que se proporcionará información adicional, tan pronto sea posible, aquí.  

Asimismo, ESO ofrecerá una conferencia de prensa online para periodistas que no puedan asistir al evento personalmente. Para ello, se emitirá un aviso para los medios,en forma separada,en las semanas próximas al evento.

Se espera que el telescopio inicie sus operaciones a principios de la próxima década, momento en que el E-ELT podrá abordar los principales desafíos astronómicos de nuestra era. El telescopio gigante permitirá la exploración de regiones completamente desconocidas del Universo. Será "el ojo más grande del mundo para observar el cielo".

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO 
Garching bei München, Alemania 
Tel: +49 89 3200 6655
Email: rhook@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann14027

Imágenes

Cerro Armazones - site of the future E-ELT
Cerro Armazones - site of the future E-ELT
solo en inglés