Anuncio

Observatorio ALMA lanza sitio web para niños

27 de Mayo de 2014

ALMA Kids es una nueva página web creada específicamente para niños. Su objetivo principal es familiarizarlos con la astronomía, para que logren comprender lo que sabemos acerca del Universo, y ayudarles a apreciar el aporte del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA). El contenido de este nuevo espacio educativo de ALMA incluye cómics, descubrimientos explicados de forma sencilla, videos y juegos, todo esto presentado a través de un diseño interactivo.

Esta colorida plataforma virtual, con versiones en español e inglés, fue lanzada el 27 de mayo de 2014 en la Plaza de la Constitución, Santiago, Chile, en el marco de la  Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de Santiago. Aquí, los niños de todas las edades, desde preescolar hasta educación secundaria, exhibirán los proyectos científicos desarrollados en las escuelas públicas de la comuna de Santiago. En el stand de ALMA, los visitantes podrán aprender sobre astronomía y el funcionamiento del radiotelescopio más grande del mundo. También tendrán la posibilidad de fotografiarse junto a Talma, el personaje principal del tour virtual del sitio web ALMA Kids.

"Los niños son el futuro de la sociedad. Es de gran importancia para nosotros llegar a ellos y motivar su interés en el área de las ciencias, ya que esos niños pronto nos sorprenderán con sus descubrimientos", expresó Pierre Cox, Director de ALMA.

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile.ALMA es financiado en Europa por la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), en Norteamérica por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF), en cooperación con el Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá (NRC), y en Asia del Este por los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón en colaboración con la Academia Sinica (AS) en Taiwán.La construcción y operaciones de ALMA a nombre de Europa se encuentran a cargo de ESO, a nombre de Norteamérica son responsabilidad del Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO), operado por Associated Universities, Inc. (AUI), y a nombre de Asia del Este corresponden al Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).