ann17007-es — Anuncio

Apertura del concurso Insight Astronomy Photographer of the Year 2017

ESO en colaboración con el Real Observatorio de Greenwich

22 de Febrero de 2017

El Real Observatorio de Greenwich, en asociación con la empresa Insight Investment y la publicación BBC Sky at Night Magazine, ha anunciado las fechas para el concurso Insight Astronomy Photographer of the Year 2017; la búsqueda global que lleva a cabo cada año para encontrar las vistas más hermosas y espectaculares del cosmos, ya sean sorprendentes imágenes de vastas galaxias a millones de años luz de distancia, o fastuosas fotografías del cielo nocturno mucho más cerca de casa.

ESO contribuye a la competencia del presente año con un juez perteneciente a su Departamento de Educación y Difusión (ePOD).

Ahora en su novena edición, la competición, que cuenta con un alto nivel de popularidad, se abrirá a los participantes el día lunes 27 de febrero, dándoles la oportunidad de llevar a casa un gran premio de 10.000 libras esterlinas. Los interesados en participar tendrán hasta el viernes 7 de abril para inscribir hasta 10 imágenes en las distintas categorías del concurso a través del sitio www.rmg.co.uk/astrophoto.

El concurso Insight Astronomy Photographer of the Year 2017 comprende 9 categorías principales:

  • Vistas del cielo: imágenes de paisajes campestres y urbanos, durante la noche o el crepúsculo, mostrando la Vía Láctea, estelas de estrellas, lluvias de estrellas, cometas, conjunciones de objetos celestes, salida de constelaciones, halos y nubes noctilucentes, junto a elementos del escenario terrestre.

  • Auroras: fotografías que presenten actividad auroral.

  • Las personas y el espacio: fotografías del cielo nocturno que incluyen personas o un elemento de interés humano.

  • Nuestro Sol: imágenes del Sol, incluyendo eclipses solares y tránsitos astronómicos.

  • Nuestra Luna: imágenes de la Luna, incluyendo eclipses lunares y ocultaciones de planetas.

  • Planetas, cometas y asteroides: todo lo demás presente en el Sistema Solar, incluyendo los planetas y sus satélites, cometas, asteroides y otros tipos de residuos zodiacales.

  • Estrellas y Nebulosas: objetos del espacio profundo dentro de la Vía Láctea, incluyendo estrellas, cúmulos estelares, remanentes de supernova, nebulosas y otros fenómenos intergalácticos.

  • Galaxias: objetos del espacio profundo fuera de la Vía Láctea, incluyendo galaxias, cúmulos de galaxias y asociaciones estelares.

  • Joven Astrofotógrafo del Año: fotografías tomadas por astrónomos principiantes menores de 16 años.

Además, el concurso cuenta con dos premios especiales: El premio Sir Patrick Moore al Mejor Novato, se otorga a la mejor fotografía tomada por un astrofotógrafo aficionado que haya iniciado su pasatiempo en el último año y que no haya participado anteriormente con ninguna imagen en la competición; y el premio Robotic Scope, que entrega un reconocimiento a la mejor foto captada por uno del creciente número de telescopios controlados por computador en los sitios de observación de primera clase alrededor del mundo, los que permiten el acceso del público a través de Internet.

Las postulaciones al concurso deben presentarse a más tardar el día 7 de abril de 2017, y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación a realizarse en el Real Observatorio de Greenwich el 14 de septiembre de 2017. Las fotografías ganadoras se exhibirán en el Centro de Astronomía del Real Observatorio a partir del 16 de septiembre de 2017. La inscripción al concurso es gratuita.

Los fotógrafos pueden registrarse a través de Internet visitando el sitio www.rmg.co.uk/astrophoto. Cada participante puede enviar hasta diez imágenes.

Información adicional:

El ganador recibirá un premio de 10.000 libras esterlinas. Los ganadores por categorías, incluyendo el Joven Astrofotógrafo del Año, recibirán 1.500 libras. También hay premios para los segundos lugares (£ 500) y para imágenes destacadas (£ 250). Los ganadores de los premios especiales recibirán 750 libras. Todos los ganadores obtendrán una suscripción anual a la revista BBC Sky at Night Magazine. El reglamento completo para los fotógrafos está disponible en http://www.rmg.co.uk/discover/astronomy-photographer-competition/adult-rules y en http://www.rmg.co.uk/discover/astronomy-photographer-competition/young-rules.

Enlaces

 

 

Contactos

Rhianon Davies
Royal Observatory Greenwich Press Office
Tel: +44 20 8312 6545
Cell: +44 7983 512841
Email: rdavies@rmg.co.uk

Peter Grimley
ESO Assistant Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6383
Email: pgrimley@partner.eso.org

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann17007

Imágenes

Logo del concurso Insight Astronomy Photographer of the Year
Logo del concurso Insight Astronomy Photographer of the Year