Anuncio

Anuncio de Oportunidades en Chile

Llamado a propuestas del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile

30 de Mayo de 2017

A fin de potenciar sus programas de cooperación científica con su país anfitrión, ESO proporciona y administra un fondo anual para el desarrollo de disciplinas relacionadas al ámbito de la astronomía y la tecnología en Chile.  Un Comité, compuesto por miembros de ESO y del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, evalúa y selecciona los programas que serán financiados por este fondo. Estos se dividen en cinco áreas:

 

  • ESO otorgará financiamiento a programas de post-doctorado en astronomía impartidos en instituciones académicas chilenas.
  • Financiamiento destinado a puestos docentes universitarios, por un período de hasta dos años, en instituciones académicas chilenas.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo y la presentación de programas educacionales para la enseñanza y difusión de la astronomía en Chile.
  • Financiamiento para apoyar programas de desarrollo y construcción de sistemas tecnológicos para la astronomía.
  • Financiamiento para apoyar el desarrollo de la astronomía, en ámbitos no cubiertos por las cuatro categorías anteriores.

 

El Comité considerará todas las propuestas que contribuyan al desarrollo de la astronomía en Chile y designará fondos que alcanzarán hasta un estimado de 320 millones de pesos chilenos en el año 2017.  Los criterios para la asignación de fondos comprenderán el mérito de los proyectos, las prioridades estratégicas determinadas por el Comité, la relación entre el monto solicitado y el alcance de los proyectos, así como la trayectoria de los solicitantes. En particular, el Comité fomenta en gran medida la presentación de ambiciosas propuestas en el área de la astro-ingeniería, que potencien la colaboración entre grupos o instituciones en Chile y en el extranjero.  Se prevé destinar una parte sustancial de los fondos disponibles a este tipo de proyectos por un período inicial de hasta dos años, con posibilidad de renovación por dos períodos adicionales hasta un total de seis años. Los proyectos aprobados bajo esta modalidad deben ser presentados nuevamente cada dos años, y su renovación estará condicionada a una evaluación favorable de las actividades realizadas en el período anterior.

Las instituciones tendrán hasta el 31 de julio de 2017, a las 12:00 horas de Chile, para hacer envío de sus proyectos.

Las propuestas deben ser formuladas en inglés o español, utilizando el formulario que se encuentra en los enlaces indicados más abajo.

Para mayor información referente a la entrega de propuestas, se ruega contactar a la oficina del Representante de ESO en Chile.

Enlaces

Contactos

Fernando Comerón
ESO Chile
Alonso de Córdova 3107, Vitacura
Santiago, Chile
Tel: 00 56 24633051
Email: fcomeron@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17028

Imágenes

Moon and Venus over Chile
Moon and Venus over Chile
solo en inglés