Anuncio

Aviso para los medios: Conferencia de Prensa en Sede Central de ESO para anunciar descubrimiento sin precedentes

11 de Octubre de 2017

El 16 de octubre a las 16:00 horas CEST, ESO realizará una conferencia de prensa en su sede central, en Garching, Alemania, para presentar revolucionarias observaciones de un fenómeno astronómico nunca antes visto.

El evento será presentado desde el Observatorio Paranal de ESO en Chile por el Director General, Xavier Barcons, y contará con charlas por parte de representantes de varios grupos de investigación de Europa.

Esta invitación es exclusivamente para representantes de medios de comunicación. Para participar en la conferencia, los miembros legítimos de medios de comunicación deben inscribirse llenando un formulario en línea. Se ruega indicar si desea concurrir personalmente a la conferencia de prensa, o si solo participará en línea.

Mediante la inscripción para la conferencia, los periodistas aceptan respetar un embargo, cuyos detalles se darán a conocer luego de la inscripción, y asimismo acuerdan no publicar ni discutir ningún aspecto del material presentado antes del comienzo de la conferencia del 16 de octubre de 2017, a las 16:00 horas CEST.

Los periodistas que se encuentren presentes tendrán la oportunidad de realizar una sesión de preguntas y respuestas con los panelistas durante la conferencia. Los periodistas que participen en línea también podrán formular preguntas. Asimismo, se podrán realizar entrevistas individuales en persona, después de la conferencia.

Los detalles acerca de cómo conectarse a la conferencia, cómo formular preguntas o reservar entrevistas, se harán llegar luego de la inscripción.

Se publicará un comunicado de prensa de ESO al comienzo de la conferencia. Se proporcionarán traducciones del comunicado a diversos idiomas, como también amplio material audiovisual.

Información Adicional

Los miembros de la prensa, incluyendo medios de comunicación en línea y organismos de radiodifusión, pueden inscribirse aquí para recibir el ESO Media Newsletter (Boletín informativo de ESO para los medios). Normalmente, contiene comunicados de prensa de ESO enviados aproximadamente 48 horas antes de la difusión pública, así como los últimos videos e imágenes de ESO, para uso en documentales, películas, reportajes en  vídeo, etc. Para inscribirse, le rogamos llenar el siguiente formulario: http://www.eso.org/public/outreach/pressmedia.html#epodpress_form

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Francisco Rodríguez I.
Encargado de Prensa de ESO en Chile
Santiago de Chile
Tel: +56 2 2463 3019
Correo electrónico: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17071

Imágenes

Conferencia de prensa de ESO
Conferencia de prensa de ESO