Anuncio

Se da a conocer ganador de la beca al campamento de verano AstroCamp 2018

14 de Junio de 2018

El ganador de la beca Astrocamp 2018, ofrecida por ESO, ha sido seleccionado entre más de 50 concursantes de más de 10 países. ESO se complace en anunciar que Paloma Thevenet, ciudadana francesa residente en Italia, ha ganado la beca ESO.

El nivel de las postulaciones fue extremadamente alto, presentadas por entusiastas científicos e ingenieros futuros, deseosos de asistir al campamento de este año. La beca ESO cubre el costo total del campamento y brindará financiamiento que permitirá la participación de Paloma en este evento potencialmente decisivo para su carrera.

AstroCamp es un programa académico orientado a la astronomía y la física, organizado por el Centro de Astrofísica de la Universidad de Porto (CAUP) y el Instituto de Astrofísica y Ciencias Espaciales.  El campamento se llevará a cabo del 5 al 19 de agosto de 2018 en el Centro de Educación e Interpretación Ambiental del Paisaje Protegido de Corno de Bico, en un entorno aislado y tranquilo, lejos de las tensiones de los centros urbanos. El programa está dirigido a estudiantes de secundaria provenientes de países de la Unión Europea que se encuentren actualmente en sus últimos tres años de enseñanza preuniversitaria.

Durante las dos semanas del campamento, los estudiantes realizarán observaciones astronómicas, tanto a simple vista como con telescopios, y sostendrán conversaciones a través de Skype con astrónomos y físicos de diversos países. Asimismo, llevarán a cabo un proyecto computacional, trabajando con datos de los mejores telescopios del mundo. Las actividades sociales como caminatas, deportes, actividades de servicio comunitario y sesiones de cine y documentales también permitirán que el campamento se transforme en una experiencia divertida y enriquecedora. En total, el campamento albergará a 15 estudiantes de secundaria de 15 a 18 años de edad.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Carlos Martins
AstroCamp organiser
Email: astrocamp@astro.up.pt

Sobre el anuncio

Identificador:ann18044

Imágenes

AstroCamp 2017, un campamento astronómico de verano
AstroCamp 2017, un campamento astronómico de verano