Elija su idioma:
Deutsch Deutsch italiano Nederlands Português English Íslenska polski Türkçe
Noticias del Universo para niños de todo el mundo

Avariciosas galaxias adolescentes

14 de Marzo de 2012

Los astrónomos han sabido desde hace tiempo que las galaxias eran mucho más pequeñas cuando el Universo era más joven. Durante el tiempo de vida del Universo, las galaxias han engordado mucho, pero su comida y hábitos alimenticios eran un misterio.

Ahora, un equipo de astrónomos ha utilizado un potente telescopio llamado Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande) para espiar a las galaxias durante sus horas de comida. La foto de arriba muestra algunas de las galaxias que los astrónomos han observado, marcadas con cruces rojas. 

El Very Large Telescope es un potente telescopio que puede mirar atrás en el tiempo, cuando las galaxias eran adolescentes. Mirar atrás en el tiempo suena como algo de ciencia-ficción, pero en realidad es bastante simple: la luz tarda miles de millones de años en alcanzar la Tierra desde estas galaxias muy lejanas, ¡así que realmente las vemos con el aspecto que tenían hace miles de millones de años! Para más información sobre esto, pincha aquí).

A partir de sus observaciones, los astrónomos han descubierto que a las galaxias en sus primeros años de adolescencia les gusta tomar gas de forma repetida. Pero las galaxias en los últimos años de su adolescencia quieren una comida mucho mayor, y se tragan galaxias más pequeñas. Básicamente, ¡las galaxias se vuelven avariciosas cuando envejecen y se convierten en caníbales!

Dato curioso: ¡las galaxias observadas aquí, con sus apetitos monstruosos, se encuentran en el cielo nocturno en la constelación llamada "Cetus", que significa "monstruo del cielo"!

Esta es una versión para niños de la nota de prensa de ESO eso1212.