Back to ESO News index

ESO News
ESO eso1313es: ALMA reescribe la historia del “Baby Boom” estelar del universo — El botín de récords de las galaxias distantes incluye la detección más lejana de agua publicada hasta el momento. Observaciones llevadas a cabo con el conjunto ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) muestran que los estallidos de formación estelar más potentes del cosmos tuvieron lugar mucho antes de lo que se pensaba. Los resultados se han publicado en un conjunto ...

Ver en el navegador
Observatorio
Austral
Noticias de ESO
13 marzo 2013

Observaciones llevadas a cabo con el conjunto ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) muestran que los estallidos de formación estelar más potentes del cosmos tuvieron lugar mucho antes de lo que se pensaba. Los resultados se han publicado en un conjunto de artículos que aparecen en la revista Nature el 14 de marzo de 2013, y en la revista Astrophysical Journal. La investigación es el ejemplo más reciente de los descubrimientos realizados por el nuevo observatorio internacional ALMA, que hoy celebra su inauguración.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducción disponible en la página de España: Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Chile, Česko, Danmark, France, Deutschland, Ísland, Italia, Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English

Atentamente,
Dr. Miguel Mas-Hesse y Natalia Ruiz Zelmanovitch