Back to ESO News index

Europeo
Austral
Noticias de ESO
24 julio 2013

Nuevas observaciones del telescopio ALMA en Chile han proporcionado a los astrónomos la mejor visión obtenida hasta el momento de cómo puede la fuerte formación estelar arrancar el gas de una galaxia y dejar a las futuras generaciones de estrellas sin el combustible necesario para formarse y crecer. Las impactantes imágenes muestran enormes chorros de gas molecular eyectados por las regiones de formación estelar en la cercana Galaxia del Escultor. Estos nuevos resultados ayudan a explicar la extraña escasez de galaxias muy masivas en el universo. El estudio se publica en la revista Nature el 25 de Julio de 2013.

La nota de prensa, imágenes y vídeos, están disponibles en:

Traducciones disponibles en las páginas de otros países: Nederland, Norge, Polska, Portugal, Россия, Sverige, SuisseSchweizSvizzera, Türkiye, Україна, International English, Shqipëria, Österreich, BelgiëBelgiqueBelgien, Brasil, Chile, Česko, Danmark, Suomi, France, Deutschland, Ísland, Italia

Space Scoop - la versión para niños de esta nota de prensa está disponible en: http://www.eso.org/public/spain/news/eso1334/kids/

Atentamente,