Mitteilung

Los observatorios de ESO estarán presentes en la mayor feria escolar de ciencias de Chile

ESO te invita a visitar su stand y a participar en la VIII Fiesta de la Ciencia de Explora/Conicyt en Santiago

7. Oktober 2014

Entre el 8 y 11 de octubre, el Museo Nacional de Historia Natural en el Parque Quinta Normal se convertirá en la sede de la VIII Fiesta de la Ciencia en Santiago, que se enmarca dentro de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Chile organizada por Explora/Conicyt.

Como en años anteriores, el Observatorio Europeo Austral (ESO) estará presente con un stand que permitirá conocer los poderosos telescopios astronómicos de ESO en el norte de Chile, como Paranal o ALMA, disfrutar de bellas imágenes astronómicas, maquetas de telescopios, y la posibilidad de conversar con astrónomos acerca de su trabajo.

Todas las actividades de la Fiesta de la Ciencia serán gratuitas, incluida la charla “En búsqueda de nuevos planetas” que ofrecerá Juan Carlos Beamin (estudiante ESO), el viernes 10 de octubre al mediodía en la carpa especialmente habilitada para la ocasión. Beamin hablará acerca de las nuevas técnicas que utilizan los astrónomos para detectar exoplanetas, con un énfasis especial en las observaciones realizadas desde el norte de Chile.

Se espera que más de seis mil estudiantes de toda la Región Metropolitana asistan a esta feria, considerada la más importante de su tipo a lo largo del país.

Los establecimientos educacionales que deseen inscribirse en la Fiesta de la Ciencia pueden hacerlo a través del formulario que se encuentran en el siguiente enlace.

Francisco Rodríguez I.