Announcement

Observatorios de ESO estrenan programa de visitas escolares para Coquimbo y Antofagasta

17 May 2023

La Silla y Paranal abrirán sus puertas a escolares de las regiones de Coquimbo y Antofagasta los últimos viernes de cada mes. Estos recorridos se suman al programa de visitas públicas presenciales de ESO que se realizan durante todos los sábados del año.

A partir del 26 de mayo, y durante el último viernes de cada mes, establecimientos escolares de las regiones de Coquimbo y Antofagasta podrán visitar los observatorios de ESO, Paranal y La Silla, a través del nuevo programa de visitas escolares gratuitas. 

Estos recorridos buscan incentivar la curiosidad en la comunidad escolar regional. “Este es un primer paso. Queremos que las niñas y niños sientan que Paranal o La Silla son una gran sala de clases al aire libre. Un laboratorio didáctico, una extensión al aula para ayudarlos a cultivar su curiosidad lo más posible con nuestro trabajo y telescopios,” dice Luis Chavarría Garrido, representante de ESO en Chile.

Durante la visita, los escolares podrán ingresar a los principales telescopios de cada observatorio, aprender sobre su tecnología, cómo vive y trabaja el personal de ESO, junto con conocer el entorno natural y las características que hacen de estos lugares del desierto ventanas privilegiadas para observar el Universo.

Para los colegios municipales y subvencionados de las comunas de Taltal y Antofagasta (visitas a Paranal) y las comunas de La Higuera, La Serena y Coquimbo (visitas a La Silla), el programa incluirá un bus de traslado desde el establecimiento educacional y hacia los observatorios. 

Cada recorrido tiene una capacidad máxima para 40 visitantes [1] y comenzarán a las 10:00h del último viernes de cada mes del año escolar.

Los establecimientos interesados en agendar una visita deben inscribirse en los correspondientes formularios de los observatorios La Silla o Paranal, donde se detallan las próximas seis fechas disponibles desde mayo a noviembre.

Notas

[1] Sólo en el caso del Observatorio Paranal, se puede aumentar la cantidad de alumnos previa coordinación con ESO.

Links

Contacts

Francisco Rodríguez I.
ESO Chile Press Officer
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633151
Email: francisco.rodriguez@eso.org

About the Announcement

Id:annlocal23002-es-cl

Images

Qué sucede durante el recorrido
Qué sucede durante el recorrido