Mitteilung

Participa en el día de Puertas Abiertas ESO-ALMA en Santiago

Como parte de las actividades del Día de la Astronomía 2018, ESO y ALMA abren las puertas de sus oficinas en Vitacura el viernes 16 de marzo

8. März 2018

Por cuarto año consecutivo, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) celebran una nueva versión del Día de la Astronomía 2018 en Chile, con una jornada gratuita de puertas abiertas en su sede administrativa de Santiago, ubicada en Alonso de Córdova 3107, Vitacura. Además, aprovecharemos la ocasión para celebrar el quinto aniversario de la inauguración de ALMA.

Durante la mañana, escuelas municipales de las comunas de María Pinto y Vitacura, invitadas en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Vitacura, participarán en diversas actividades didácticas y entretenidas sobre astronomía, entre ellas: lanzamiento de cohetes de agua, creación de cometas artificiales y la realización de un mural astronómico junto con la artista Silvana Zuñiga. Además, el público podrá interactuar por videoconferencia con científicos e ingenieros de los observatorios Paranal, ALMA y La Silla ubicados en la Región de Antofagasta y Coquimbo respectivamente.

En la tarde, las actividades estarán abiertas a toda la comunidad, con interesantes talleres y charlas sobre astronomía. Como la capacidad es limitada, pedimos a los interesados que por favor se registren a través del sistema Welcu.

¡Los esperamos el viernes 16 de marzo!

Links

Kontaktinformationen

Mylène André
Departamento de educación y difusión de ESO (ePOD) en Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2 24633258
Email: contacto@eso.org

Über die Mitteilung

ID:annlocal18001-es-cl

Bilder

Bienvenido a las oficinas de ESO en Santiago
Bienvenido a las oficinas de ESO en Santiago