Mitteilung

Grupo de convencionales visita el Observatorio Paranal de ESO

19. Mai 2022

Hoy, tras una invitación del Gobierno Regional de Antofagasta (GORE de Antofagasta), un grupo de 20 integrantes de la Convención Constitucional de Chile visitó el Observatorio Paranal de ESO.

El grupo de convencionales, acompañados por autoridades regionales, locales y académicas de la Región de Antofagasta, fue recibido por Luis Chavarría, representante de ESO en Chile y Gautier Mathys, consejero científico de la oficina de representación de ESO en Chile.

La instancia, enmarcada en la semana territorial programada por la Convención Constitucional, fue el espacio y lugar escogido por el GORE de Antofagasta para establecer un diálogo entre autoridades regionales, docentes y convencionales. 

En este marco, Luis Chavarría dio una charla sobre el tipo de astronomía que se desarrolla en el observatorio destacando la relación de colaboración, por casi 60 años, entre ESO y Chile. 

La visita terminó con un recorrido por el Very Large Telescope de ESO (VLT de ESO). En el lugar, el grupo de convencionales pudo conocer parte de equipo de profesionales y tecnología detrás del VLT de ESO.  

Links

Kontaktinformationen

Francisco Rodríguez
ESO Press Officer Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 9 7178 0113
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Über die Mitteilung

ID:annlocal22003-es-cl

Bilder

Grupo de convencionales visita el Observatorio Paranal de ESO
Grupo de convencionales visita el Observatorio Paranal de ESO