Anuncio

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2015

28 de Noviembre de 2014

Los estudiantes de colegios y escuelas de todo el mundo están invitados a participar en el concurso europeo de astronomía “Catch a Star” (Atrapa una Estrella). Para participar los estudiantes deben presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado al campo de la astronomía, por ejemplo, una observación, un objeto, fenómeno, problema o teoría científica.

Los artículos no deben tener más de 5.000 palabras y deben estar escritos en inglés. Pueden ser presentados en grupos de hasta tres alumnos además de un líder de proyecto, quien no debe ser estudiante. El plazo para el envío de los trabajos finaliza a las 17:00 CET (Hora Central Europea) del 20 de junio de 2015. Las inscripciones se deben realizar enviando una copia del informe en formato PDF al correo electrónico astro.edu@gmail.com.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) en conjunto con ESO. Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica.

Los ganadores del concurso se darán a conocer después del 1 de julio de 2015. ESO entregará una imagen montada de fascinantes objetos astronómicos a cada uno de los cinco primeros lugares. Además de recibir las fotografías, los cinco ganadores también tendrán la oportunidad de realizar observaciones remotas en el Observatorio de Rozhen o participar de una videoconferencia con un astrónomo profesional.

Información adicional sobre el concurso se encuentra disponible en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una estrella).

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14089

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016