Anuncio

Los ganadores del concurso "Atrapa una Estrella" 2015 ya han sido anunciados

7 de Julio de 2015

Los ganadores del concurso "Atrapa una Estrella" de este año ya han sido anunciados. ESO hará entrega de una imagen de fascinantes objetos astronómicos a cada uno de los cinco finalistas. Los tres primeros lugares además tendrán la oportunidad de realizar observaciones remotas en el Observatorio Nacional de Astronomía de Rozhen, en Bulgaria.

El galardón más importante fue otorgado a tres proyectos: "Experimental determination of the obliquity of the ecliptic" (Determinación experimental de la oblicuidad de la eclíptica), por Clara Preixens Vidal, David Beberide Sabarich, y Anna Alonso Giro; "Comparative study of two solar eclipses in the 21st century" (Estudio comparativo de dos eclipses solares en el siglo 21), por Nuria Babot, Guillem Serrado, y Alba Ganau; y "Experimental determination of the Moon’s density" (Determinación experimental de la densidad de la Luna), por Julia Dominguez, Andrea Cabero, y Albert Gomez. Los tres grupos provienen de España y tienen a Anicet Cosialls Manonelles como profesor.

Puede encontrar un listado completo de los ganadores en el sitio web de "Atrapa una Estrella".

Los estudiantes de escuelas de todo el mundo fueron invitados a participar en el concurso europeo de astronomía Catch a Star (Atrapa una Estrella). Para participar los alumnos debieron presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado al campo de la astronomía, por ejemplo, un objeto, un fenómeno, una observación, un problema o teoría científica.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) en conjunto con ESO. Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica.

Información adicional sobre el concurso se encuentra disponible en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una estrella).

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann15054

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016