Anuncio

Science in School: la edición 33 ya se encuentra disponible

17 de Septiembre de 2015

El último número de la revista gratuita Science in School (Ciencia en la Escuela) ya está disponible tanto en su edición impresa como en su versión online. La publicación europea, dirigida a educadores vinculados al área de las ciencias, ofrece, en cada una de sus entregas, artículos estimulantes, juegos entretenidos y actividades prácticas para estudiantes. Su objetivo principal es promover la enseñanza de la ciencia, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y todos aquellos involucrados en el proceso de educación de la ciencia europea.

Entre lo más destacado de esta edición se encuentra: el segundo de dos artículos sobre el extraño mundo de los cánceres transmisibles; la explicación de cómo la naturaleza nos inspira para generar colores sin pigmentos; y una mirada a cómo los científicos están tratando de comprender el miedo.

Las actividades didácticas incluyen: una manera de entender la física utilizando materiales para manualidades; una lección práctica haciendo uso de aplicaciones para celular capaces de identificar colores; y una actividad sobre la seguridad de las tintas empleadas en los tatuajes.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa y comprende una amplia gama de disciplinas, destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la educación como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Es posible encontrar en línea numerosos artículos con sus traducciones a varias lenguas europeas. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de Science in School que serán publicados en Internet, puede revisar los  lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

 

Enlaces

* Información adicional referente a Science in School
* Ediciones anteriores de Science in School
* Puede leer esta edición en línea o descargarla en formato PDF

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15066

Imágenes

Science in School: Edición 33
Science in School: Edición 33