Anuncio

El espacio noticioso Space Scoop lanza nuevo sitio web

16 de Diciembre de 2015

Space Scoop, un servicio de noticias del ámbito de la astronomía destinado a niños desde los ocho años, le invita a explorar un nuevo sitio web y compartir su increíble contenido astronómico con sus hijos durante sus vacaciones de Navidad.

Space Scoop es coordinado por los proyectos internacionales Universe Awareness (EU-UNAWE) y Space Awareness (SPACE-AWE) en asociación con distintos socios, incluyendo a ESO y a ESA/Hubble. Cada artículo de Space Scoop entrega noticias de los últimos descubrimientos astronómicos en un lenguaje apto para niños, y muestra además una impresionante imagen astronómica. El objetivo es fomentar la curiosidad que tienen los pequeños sobre el Universo, compartir la emoción de nuevos descubrimientos con ellos e inspirarlos a desarrollar su interés por la ciencia y la pasión por el aprendizaje.

El proyecto pretende cambiar la común percepción de los niños pequeños y evitar que vean a la ciencia como un tema anticuado y aburrido. Para esto, el completamente nuevo sitio de Space Scoop cuenta con un diseño visual atractivo y vibrante junto con divertidos gráficos, imágenes e íconos especialmente adaptados a audiencias más jóvenes.

Todos los artículos que aparecen en Space Scoop son sometidos a una revisión educativa interna para garantizar la más alta calidad. En un inicio, la página web de Space Scoop estará disponible en 22 idiomas. Además de los artículos de Space Scoop, el sitio web también contiene un amplio glosario de terminología espacial, explicando la naturaleza de los objetos astronómicos y el significado de términos científicos de una manera sencilla.

Usted también puede acceder a Space Scoop a través de su aplicación Android, la que puede descargarse de manera gratuita desde Google Play.

Información adicional

Universe Awareness (UNAWE) hace uso de aspectos interesantes de la astronomía para inspirar a niños entre los 4 y los 10 años de edad, en particular a aquellos que provienen de entornos desfavorecidos para aumentar así su interés por la ciencia y la tecnología. UNAWE también utiliza la visión e inmensidad del Universo para fomentar la tolerancia hacia las diferentes culturas y desarrollar un sentido de ciudadanía global. Los componentes de UNAWE son la capacitación del profesorado, la producción de materiales educativos de gran calidad y una red interdisciplinaria. La coordinación del proyecto UNAWE se encuentra a cargo de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Space Awareness es un proyecto internacional que tiene como objetivo utilizar el entusiasmo que genera la exploración espacial con el fin de fomentar el interés de los estudiantes en la ciencia y la tecnología, así como en las profesiones relacionadas al espacio, además de estimular su sentido de ciudadanía global. Para lograrlo, el proyecto ofrece una amplia gama de herramientas y actividades para inspirar a niños, adolescentes y maestros a participar en actividades vinculadas al espacio. Entre muchas otras, nuestro proyecto ofrecerá actividades que incluirán herramientas de desarrollo profesional, recursos educativos, Space Scoops o primicias del espacio, juegos y ciencia ciudadana, así como historias relacionadas a profesiones del espacio. La coordinación del proyecto Space Awareness se encuentra a cargo de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

Space Scoop es financiado por el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea en conformidad con el acuerdo de subvención n° 263325, el programa Horizon 2020 en virtud del acuerdo de subvención n° 6386523, el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ).

El Observatorio Europeo Austral (ESO) fue una de las primeras instituciones astronómicas en unirse a Space Scoop y adaptar sus anuncios de prensa haciendo uso de un lenguaje más apto para los niños.

Enlaces

Contactos

Sarah Eve Roberts
Escritora científica de Space Scoop 
Universe Awareness/ Universidad de Cardiff, Reino Unido
Correo electrónico: RobertsS38@cardiff.ac.uk

Tibisay Sankatsing Nava
Directora de Proyecto de Universe Awareness 
Universidad de Leiden, Países Bajos
Correo electrónico: sankatsing@strw.leidenuniv.nl

Mathias Jäger
ESA/Hubble, Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 176 62397500
Correo electrónico: mjaeger@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15095

Imágenes

Banner of the new Space Scoop webpage
Banner of the new Space Scoop webpage
solo en inglés