Anuncio

ESO nuevamente participará en el evento FORSCHA

La astronomía tiene un asiento reservado en este gran evento educativo

8 de Noviembre de 2017

FORSCHA, la feria anual de ciencia de Múnich, es un evento que pretende involucrar a la comunidad con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Con un variado programa para los niños, jóvenes, padres y educadores, el evento anima a todos a aprender más sobre nuestro mundo y el Universo en que vivimos. Este año la feria se realizará en el centro de exposición MOC en Múnich entre el 17 y 19 de noviembre del 2017.

Tras la exitosa participación del año pasado, ESO tendrá un stand en el evento FORSCHA con experimentos prácticos basados en actividades que se están desarrollando para el nuevo planetario y centro de visitantes ESO Supernova. Este año, ESO tiene el agrado de trabajar con estudiantes del Werner-Heisenberg-Gymnasium en Garching, y cuenta con el apoyo del Project Management Institute Southern Germany Chapter. El rol de los estudiantes del colegio será ayudar a que los participantes de FORSCHA experimenten las capacidades de los actuales y nuevos telescopios de ESO a la hora de investigar los misterios del Universo, los cuales de otra manera estarían fuera de nuestro conocimiento.

ESO Supernova abrirá en el sitio de la sede central de ESO en las afueras de Garching bei München, Alemania, en abril del 2018, y el trabajo de construcción está actualmente en fase final. Diseñado como un lugar libre y abierto de educación astronómica, ESO Supernova está produciendo un programa educativo de alta calidad para público de todas las edades, en colaboración con nuestro socio en materia de educación Haus der Astronomie.

FORSCHA es una feria científica muy popular, recibiendo el año pasado más de 55.000 entusiastas visitantes. ESO está feliz de trabajar una vez más junto a otros expositores educativos en la tarea de involucrar a una nueva generación con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Información Adicional

Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova es una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). El edificio es una donación de la fundación alemana Klaus Tschira Stiftung (KTS), y ESO está a cargo de la instalación.