Anuncio

Aviso para los medios: Invitación a asistir al eclipse solar 2019 en La Silla

10 de Agosto de 2018

El 2 de julio de 2019, la Luna cubrirá la cara del Sol, convirtiendo el día en noche, en un eclipse solar total que cubrirá una franja de 100 km de ancho en el norte de Chile, incluyendo al Observatorio La Silla de ESO. Miles de visitantes de todo el mundo viajarán a la región para experimentar este fenómeno con el hermoso paisaje chileno como escenario. Como parte de una campaña más amplia en Chile, ESO está organizando el evento “Eclipse Solar Total 2019” en el Observatorio La Silla, que se realizará el día del eclipse.

ESO tiene el agrado de invitar a miembros de la prensa de todo el mundo a asistir al evento, que ofrecerá una vista sin igual del eclipse solar en un entorno único. Como el eclipse solar ocurrirá durante la tarde, el resto del día estará dedicado a diversas actividades, incluyendo recorridos por telescopios de La Silla, conferencias y talleres. La visualización del eclipse en sí dependerá de las condiciones climáticas, que no se pueden garantizar.

Se considerarán todas las postulaciones, pero hay cupos limitados para miembros de los medios de comunicación. Las postulaciones se pueden enviar a través de este enlace.  

Información adicional

Los miembros de la prensa, incluyendo los medios de comunicación en línea y emisoras, pueden inscribirse aquí para recibir el boletín de noticias de ESO para los medios. En circunstancias normales, el boletín contiene comunicados de prensa de ESO enviados unas 48 horas antes de la difusión pública, así como los últimos videos e imágenes de ESO, para uso en documentales, películas, noticias en video, etc. Para suscribirse al boletín, complete este formulario.

Enlaces

Contactos

Calum Turner
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6670
Email: pio@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18061

Imágenes

Conferencia de prensa de ESO
Conferencia de prensa de ESO