Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del concurso de la Unión Europea para jóvenes científicos 2019

24 de Septiembre de 2019

Se han anunciado los ganadores del prestigioso concurso de la Unión Europea para jóvenes científicos (EUCYS, por sus siglas en inglés). Desde 1989, EUCYS tiene como objetivo promover la cooperación e intercambio entre jóvenes científicos, orientándolos hacia futuras carreras en el área de las ciencias y la tecnología. Este año, que marca el aniversario 31 del certamen, contó con la participación de  150 jóvenes científicos, provenientes de 39 países, que se congregaron para la competencia en Sofía, Bulgaria. El Jurado EUCYS 2019 se integró con 19 jueces expertos con amplia experiencia científica.

Los cuatro primeros premios del concurso EUCYS 2019 los entregó Krasimir Valchev, Ministro de Educación y Ciencias de Bulgaria, y Signe Ratso, Director General Adjunto de Investigación, Ciencias e Innovación de la Comisión Europea. Los premios, de 7,000 cada uno, se otorgaron a:

  • Adam Kelly, de Irlanda por su trabajo “Simulación optimizada de circuitos cuánticos generales”.
  • Magnus Quaade Oddershede de Dinamarca por “Influencia de la punta del ala sobre la eficiencia de las alas del avión”.
  • Alex Korocencev y Felix Christian Sewing de Alemania “Hoverboard — un vehículo magnéticamente levitado”.
  • Leo Li Takemaru y Poojan Pandya de EE.UU., por el trabajo “Investigando el rol del nuevo  ESCRT-III Recruiter CCDC11 en brotes de HIV: identificación de un blanco potencial de terapia antiviral”.

Como miembro de EIROforum, un grupo de ocho grandes Organizaciones Intergubernamentales Europeas de Investigación, ESO donó un premio especial para el mejor proyecto en el campo de la astronomía y la física espacial.  Dicho premio se otorgó a Ségolène Mosser, Louise Richard, y Hugo Montan de Francia por el proyecto titulado: “ARAGO Avanzado: un detector de ondas gravitacionales”.  Los ganadores recibirán un viaje a las instalaciones de ESO en Chile, incluyendo visitas al Observatorio Paranal y a las oficinas de ESO en Santiago, que les brindará una visión única de la vida en los observatorios astronómicos más avanzados del mundo.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO Department of Communication
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org 

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann19046

Imágenes

Jóvenes científicos europeos
Jóvenes científicos europeos
Ganadores del premio especial
Ganadores del premio especial