Anuncio

Director General de ESO recibe orden Bernardo O’Higgins

Xavier Barcons recibió la condecoración otorgada por la cancillería chilena en nombre de la organización.

16 de Diciembre de 2020

El viernes 11 de diciembre, Xavier Barcons, Director General de ESO, recibió la Orden Bernardo O'Higgins en su grado de Gran Cruz, en una ceremonia encabezada por Carolina Valdivia, Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile. 

La Orden de Bernardo O´Higgins tiene como propósito reconocer por parte del Estado de Chile a aquellos ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en las artes, ciencias, educación, industria, comercio o cooperación humanitaria y social.

Durante la ceremonia, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Xavier Barcons ha sido reconocido por abrir nuevas formas y enfoques de entendimiento entre Chile y ESO. 

Quisiera transmitirle en representación de esta Cancillería, los sinceros agradecimientos por su gestión y por acompañarnos a impulsar la creación de un nuevo paradigma astronómico en nuestro país, con una comprensión regional, equitativa, inclusiva y ciudadana, con acuerdos de cooperación de última generación, a través de los cuales Chile –con su Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo– y ESO aportamos en igualdad de condiciones, para relevar a nivel mundial el trabajo científico y tecnológico de nuestros compatriotas,” dijo Valdivia durante la ceremonia.

El Director General de ESO ha recibido la condecoración en nombre de toda la organización. “Poco después de asumir mi cargo como Director General de la ESO nos dimos cuenta de que era preciso llevar este viaje conjunto hacia nuevos y más ambiciosos horizontes, impulsando una verdadera cooperación que permita obtener unos réditos más ambiciosos en un momento en que el futuro se escribe alrededor de la sociedad del conocimiento y de la cuarta revolución industrial,” dijo Barcons.

Contactos

Francisco Rodríguez
ESO Press Officer Chile
Santiago, Chile
Email: francisco.rodriguez@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann20036

Imágenes

Xavier Barcons received the Order of Bernardo O’Higgins Grand Cross
Xavier Barcons received the Order of Bernardo O’Higgins Grand Cross
solo en inglés